Envoltura del mercado: Bitcoin rebota desde 13.2K$; el éter en los intercambios centralizados a un nivel bajo de 2 años

Bitcoin abrió la semana recuperándose de una caída, mientras que los balances de éter en los intercambios centralizados cayeron.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 13.673 dólares a partir de las 21:00 UTC (4 p.m. ET). Desciende un 1,2% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $13,221-$13,877
BTC por encima de su media móvil de 10 días pero por debajo de 50 días, una señal lateral para los técnicos del mercado.

El precio de Bitcoin bajó hasta 13.221 dólares alrededor de las 12:00 UTC (7 a.m ET), según los datos de CoinDesk 20. Posteriormente rebotó hasta los 13.673 dólares a la hora de la prensa.

Los operadores de opciones ven una probabilidad del 51% de que el Bitcoin Formula esté por encima de los 13.000 dólares, una probabilidad del 42% de que el precio del BTC esté por encima de los 14.000 dólares y una probabilidad del 27% de que supere los 15.000 dólares para la expiración de noviembre.

„Es interesante ver que hoy, mientras el precio del S&P y del oro subieron, BTC cayó en el mercado abierto de hoy“, dijo Andrew Tu de Efficient Frontier, una empresa de comercio de quantum criptográfico. „En las últimas semanas, hemos visto el precio de la BTC divergir del mercado de valores.“

La correlación de 90 días de Bitcoin, donde cero significa que no hay relación mutua, ha estado cayendo desde el 18 de octubre.

„Si esto se convierte en una tendencia a largo plazo, podría ser una señal muy positiva para BTC si el mercado de valores continúa corrigiéndose a medio y largo plazo“, añadió Tu. A las acciones les está yendo bastante bien el martes, con los principales índices en territorio positivo.

El Nikkei 225 de Asia terminó el día en el verde 1,3%, ya que las ganancias en las acciones de logística e industriales ayudaron a que el índice subiera.
El FTSE 100 de Europa cerró con un 1,3%, ya que los números de fabricación optimistas de octubre superaron los cierres ordenados por el gobierno británico.

En los Estados Unidos el S&P 500 terminó el día de operaciones con una subida del 1,2%, ayudado por un aumento de las compras, ya que las cifras positivas de la industria manufacturera impulsaron el sentimiento.

Sin embargo, el optimismo en las acciones puede no durar. „Es probable que los mercados sean impredecibles durante las elecciones estadounidenses y cualquier choque inesperado en el sistema podría causar el tipo de venta masiva de activos tradicionales que en el pasado también ha hecho caer los activos digitales, aunque esas caídas suelen ser sólo temporales“, advirtió Guy Hirsch, director general de la firma de corretaje de activos múltiples eToro.

Los volúmenes de Bitcoin para el lunes en las principales bolsas de comercio ascendieron a un total de 490 millones de dólares a la fecha de la prensa, mucho más alto que el promedio del mes pasado de 257 millones de dólares y acercándose al total de 502 millones de dólares del lunes pasado.

Sin embargo, un volumen mayor que el promedio del mes pasado no se traduce en una acción importante de los precios el lunes con una incierta elección presidencial de los EE.UU. que se avecina el martes 3 de noviembre.

„Esta es la calma antes de la tormenta“, dijo David Lifchitz, jefe de inversiones de ExoAlpha. „La mayoría de los inversores se mantienen prudentes y no quieren apostar por un evento cuyo resultado es binario: ¿Habrá pánico en las ventas o un rally de ayuda el 4 de noviembre?“

Crypto podría ver algunos grandes movimientos una vez que haya alguna claridad sobre la elección y se desbloquee el capital acumulado, añadió Zachary Friedman, director de operaciones de la firma comercial Global Digital Assets. „En este momento, antes de las elecciones, el capital se está quedando al margen en una forma de espera y observación.“

El éter en las bolsas cae

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, bajó el lunes, cotizando alrededor de 387 dólares y cayendo un 1,8% en 24 horas a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET).

La cantidad de éter en reserva, o retenido por las principales direcciones de intercambio centralizadas, una métrica calculada por el agregador de datos CryptoQuant, ha bajado a 11.628.046 ETH, un mínimo no visto desde el 14 de agosto de 2018.

Un factor de la disminución, según Denis Vinokourov, jefe de investigación del agente principal de activos digitales Bequant, es el aumento de los intercambios descentralizados, o DEX, y la proliferación de pares de criptodivisas líquidas en esos lugares.

„El número de divisas disponibles para el comercio en los mercados de divisas aumentó a 8.000 en octubre frente a 1.500 a principios de enero“, señaló Vinokourov. „La sede principal que es Uniswap ahora tiene una liquidez cercana a los 3.000 millones de dólares, lo que en realidad es un aumento desde los niveles observados en septiembre.“