El precio de Bitcoin finalmente rompe los 11.000 dólares mientras los comerciantes evalúan el próximo movimiento de BTC

El precio de Bitcoin subió más de 11.000 dólares por primera vez en 13 días mientras los comerciantes discuten hacia dónde se dirige BTC.

El precio de Bitcoin (BTC) superó por fin los 11.000 dólares, después de 13 días en un estrecho margen. Pero esta vez, la dinámica del mercado es diferente porque el éter (ETH) y la mayoría de las fichas financieras descentralizadas están disminuyendo.

Como Bitcoin subió hasta 11.024 dólares en Coinbase el 16 de septiembre, el Éter, los tokens de DeFi y la mayoría de los altcoins permanecieron estancados. El contraste de rendimiento entre Ethereum Code y el resto del mercado hace que el actual rally de la BTC sea único.

Gráfico diario del precio de Bitcoin

Algunos comerciantes sugieren que los beneficios de los tokens de Éter y DeFi están siendo reciclados a Bitcoin. Otros han insinuado que la compra masiva de BTC por parte de MicroStrategy llevó a que los precios spot de la criptodivisa dominante aumentaran. MicroStrategy compró un valor adicional de 175 millones de dólares de BTC, que añadiría 7 mil millones de dólares a la capitalización del mercado de BTC, como el analista de la cadena Willy Woo señaló. En el mercado spot, una orden que exceda los 100 millones de dólares podría provocar un deslizamiento de más del 3%. Denis Vinokourov, jefe de investigación de la firma de intercambio de activos digitales y de corretaje Bequant, dijo a Cointelegraph:

„Cualquier preocupación inmediata sobre la sostenibilidad de ciertas ofertas basadas en DeFi es probable que proporcione cierto grado de apoyo a Bitcoin. Por lo tanto, la ETH y la BTC pueden seguir en una tendencia descendente. Sin embargo, ese mercado parece estar excesivamente obsesionado con el DeFi y está ignorando los desarrollos positivos que han salido del Ethereum en los últimos días, que indican que la transición al 2.0 está muy en camino“.

Sin embargo, después de la ruptura de Bitcoin por encima de 10.500 dólares, un nivel que ha actuado como una fuerte resistencia, el sentimiento de los comerciantes es mixto. Algunos operadores creen que BTC se enfrentará al rechazo en el nivel de 11.000 dólares. Otros prevén un continuo repunte más allá de los 11.000 dólares, debido a los indicadores optimistas de la cadena.

El caso alcista de Bitcoin

El caso alcista de Bitcoin a corto plazo es una repetición del nivel de resistencia de 11.000 dólares sin un rechazo pronunciado. Los operadores generalmente esperan que BTC entre en el rango de resistencia de 11.000 a 11.300 dólares. Pero dada su relevancia histórica, los analistas técnicos anticipan un fuerte retroceso después de alcanzar ese punto de precio.

Si el precio de Bitcoin se mantiene relativamente estable después de superar los 11.000 dólares, eso amplificaría el caso alcista de Bitcoin. A medio plazo, hay dos niveles clave para BTC: 13.000 y 16.000 dólares. El nivel de 13.000 dólares es un área de resistencia que el CEO de Ark Invest, Cathie Wood, discutió previamente. El nivel de 16.000 dólares es una de las dos brechas de la CME que están abiertas actualmente, y la otra está en 9.650 dólares.

Durante un podcast presentado por Ark Invest en agosto, Wood dijo que pasar los 13.000 dólares significaría „muy poca“ resistencia a un nuevo máximo. Como hay una baja resistencia entre 13.000 y 20.000 dólares, la probabilidad de un fuerte rally extendido aumenta. Pero en el camino hacia los 13.000 dólares se encuentran dos niveles de resistencia cruciales de 11.000 y 12.000 dólares.

Según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, los indicadores a largo plazo de la cadena parecen saludables para Bitcoin. Citando los datos, dijo „Es hora, caballeros“, sugiriendo que una tendencia alcista prolongada podría desencadenar. Los indicadores de la cadena muestran que varios puntos de datos fundamentales insinúan „compra“ o „compra fuerte“.